
Reproduce el video
También disponible en Amazon
El libro de “Una luz para mi duelo” es nuestra herramienta estrella, puesto que tiene contenido teórico y práctico para procesar las pérdidas. Es una guía con ejercicios para desarrollar durante el tiempo que implique el duelo. Es un compañero permanente, confidente y amigo leal, que está a tu disposición para acompañarte y para orientarte mientras sea necesario. Está contigo desde el día uno de tu pérdida hasta el día en que logres retomar la vida con ilusión.
También lo puedes adquirir en Audiolibro
“Una luz para mi duelo” es un libro que guía de manera terapéutica a personas en duelo. A través de ejercicios y actividades orientados a gestionar las emociones, los pensamientos, los sentimientos y las acciones que usualmente se dan en el proceso del duelo.
EL LIBRO
El libro no es un texto, no es una novela, ni un ensayo, ni una disertación, tampoco pretende reemplazar una terapia psicológica, sino que es más bien una guía personal para interactuar con el doliente mientras va elaborando su proceso de duelo. Como si fuera un diario, “el diario de mi pérdida”, donde se escribe, se dibuja, se ponen fotos, etc pero con orientación y acompañamiento.
El libro es coherente con mi estilo personal de conectarme con las personas que están
sufriendo. Es decir, es amigable, amoroso, compasivo, y comprensivo, sencillo y
fácil de desarrollar, con el fin de facilitarles atravesar la tormenta de su vida desde
el corazón y no desde la mente, que es el lugar en donde realmente se procesa el
sufrimiento para poder superarlo. Además tiene un diseño armonioso y
tranquilizador, el libro en sí es hermoso.
Cuando tuve la idea de escribirlo, lo primero que pensé es que quería a través de
un libro llegar a personas que están en duelo y ofrecerles luz para vivir su pérdida,
luz en medio de la noche oscura que están atravesando, casi que como unos
primeros auxilios, con el fin de que no se sientan solos y sepan que ahí está un
compañero amoroso que los apoya y acompaña mientras les alumbra el camino
del dolor.
¿Qué dicen las personas que han leido Una luz para mi duelo?
Pia
Hola, el libro de Una Luz para mi Duelo, es mi compañero permanente y lo mantengo conmigo como si fuera un diario. Escribo, leo y trabajo en el. Gracias por darnos una Luz para el duelo a través de tu libro.
Mónica
Hola Beatriz, quería comentarte que tu libro se lo regalé a un amigo que está en duelo por la muerte de su pareja. Me dice que ha sido el mejor regalo para apoyarse, para no sentirse tan solo y para ir dando pequeños pasos cada día. Yo me siento muy bien, por qué para el, de verdad ha sido un gran apoyo. Gracias
Fernando
El día que murió mi esposa, yo no tenía ni idea de lo que es un duelo. Llegue en caída libre a un hueco profundo. Y me hablaron del libro “unaluzparamiduelo” y con ese apoyo empecé mi camino cuesta arriba, y aunque me falta mucho camino que veo que es largo, ahí voy con el libro de cabecera que es una luz para mi duelo. Gracias

Mi mayor propósito con el libro de una luz para mi duelo, es hablarle al doliente al oído para que sepa que no está solo.
Y que se dé cuenta que no es el único al que le ha pasado lo que le pasó así lo sienta de esta manera. Que tiene el derecho a sentir lo que está sintiendo, por desagradable o grave que le parezca, que la mejor